Atrapa dos entradas para las III JFET

¿Quieres una entrada doble para las III JFET?
1. Siguenos en nuestro twitter: @CEETsectorial
2. Completa este sencillo cuestionario sobre dos grandes mujeres.
3. A partir de 4 aciertos te daremos una pista que te llevará a donde están escondidas las entradas en el campus de la UA. Comparte tu resultado en twitter para que podamos validarlo.

Este formulario tiene como objetivo la difusión de la actividad científica de la mujer. Informándonos e invirtiendo muy poco tiempo les devolvemos el prestigio y el reconocimiento que siempre merecieron, a la par que visibilizamos el papel de la mujer en la ciencia.

¿Quién fue la primera mujer en viajar al espacio?

Antes de su reclutamiento como cosmonauta, Tereshkova fue una obrera que trabajaba en una fábrica textil y paracaidista aficionada. Tras la misión espacial estudió en la Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovski, y se graduó como ingeniera espacial en 1969. En 1977 recibió el doctorado en ingeniería. Irina Soloviova y Tatiana Kuznetsova fueron también cosmonautas.

¿En qué año fue seleccionada para unirse al cuerpo de cosmonautas?

Valentina Tereshkova fue una de las cinco seleccionadas para unirse al cuerpo de cosmonautas femenino. Los requerimientos incluían que fueran paracaidistas menores de 30 años de edad, menores de 1.70 metros de alto y menores de 70 kg de peso. Ninguna de las otras cuatro cosmonautas viajaron al espacio. En 1969, el grupo de cosmonautas femenino fue disuelto.

Nombre de la nave con la que viajó al espacio.

¿En qué trabajó Margaret Hamilton durante el proyecto Apolo?

Cuando el Apolo 11 iba a aterrizar el ordenador lanzó la alarma 1201/1202 ¿Qué significaba para el astronauta?

El ordenador estaba programado, por Margaret Hamilton para hacer más que reconocer condiciones erróneas. El software incorporaba un grupo completo de programas de recuperación. Si el ordenador no hubiera reconocido este problema y llevado a cabo la acción de recuperación, el Apolo 11 no hubiera logrado su aterrizaje exitoso en la Luna.