¿Dónde son?

Las JFET se celebrarán en el Campus de la Universidad de Alicante.

Alicante

Alicante es ciudad dinámica por su condición de capital de la cuarta provincia de España en población y Producto Interior Bruto, poseyendo además su universidad más de 30.000 alumnos. Pero también se goza de la diversión en unas áreas muy bien delimitadas. Por su población, de unos 330 000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma y el undécimo del país.

Alicante es una ciudad eminentemente turística y de servicios. Una ciudad moderna y cosmopolita como Alicante tiene un barrio viejo, a menudo poco o nada conocido para el visitante e incluso para el ciudadano local, que guarda secretos y que puede sorprender como rincón típico y remanso de paz donde el reloj parece haberse parado en el tiempo.

Decía el insigne escritor local Gabriel Miró que Alicante era una ciudad traspasada de Mediterráneo y no le faltaba razón. Su espléndida fachada litoral se extiende a lo largo de unos quince kilómetros de costa que se ven jalonados de espléndidas playas, la mayoría de ellas llanas y arenosas pues unicamente el cabo de las Huertas registra accidentes en el terreno. La bandera azul de la Unión Europea que ondea en casi todas ellas es garantía de limpieza, calidad de las aguas y óptimos servicios.

Así es la bella Alicante en todo su explendor:

Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante, situada en San Vicente del Raspeig, es una universidad pública fundada en 1979. Cuenta con una extensión actual de cerca de un millón de metros cuadrados y otros 650.000 metros cuadrados disponibles en terrenos ajenos. Su aspecto amplio y despejado junto con su cuidada jardinería son algunos de los puntos más característicos de éste.

Podemos decir que este campus ofrece más de 50 titulaciones oficiales y propias de grado y posgrado albergando así a más de 30.000 estudiantes los cuales se benefician de los diferententes servicios ofrecidos por la Universidad: bibliotecas, papelerías, restaurantes, bancos, etc.