¿Dónde son?

Las JFET se celebrarán en el Campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona:

Barcelona

Barcelona es la capital por antonomasia de Catalunya. La ciudad está bañada por el mar Mediterráneo, aportando una rica brisa marina proveniente de playas, puertos y maravillosas vistas costeras. Su gran capacidad y tradición portuaria la ha llevado a ser la capital del crucero en todo el mar mediterráneo.

Más allá de su geografía y los paisajes que dicha nos regala, encontramos un pozo de historia situado en el barrio gótico de la ciudad. Este es el barrio más antiguo de Barcelona, en el que encontramos restos romanos y distintos monumentos que nos trasladan a la pequeña Barcino. No solo encontramos arquitectura antigua, sino que una de las características principales de la ciudad, es el Modernismo, movimiento que solo Catalunya pudo experimentar, naciendo de éste grandes como Gaudí, el cual hizo emblemática Barcelona con el proyecto de la Sagrada Familia.

Así es la cosmopolita Barcelona de la cual disfrutan su más de millón y medio de habitantes.

Universitat Autònoma de Barcelona

 

La Universidad Autónoma de Barcelona es una universidad pública catalana creada en 1968. La mayor parte de sus centros docentes y servicios son el Campus de Bellaterra, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Este campus ofrece una gran variedad de servicios donde se puede encontrar todo lo necesario para la vida académica, social y cotidiana: desde restaurantes, tiendas e instalaciones deportivas y culturales hasta bibliotecas y centros de investigación.

Universidad-Miguel-Hernandez (1)

Además, el Campus de Bellaterra dispone de un conjunto residencial de 812 apartamentos, Ciudad Universitaria, con una capacidad para 2.193 personas y muy bien comunicada por tren y carretera, a sólo 35 minutos del centro de Barcelona.

Es una universidad perfectamente preparada, en constante desarrollo y comprometida con el progreso por ello acoge a 226 grupos de investigación, 57 departamentos, 45 institutos y centros, así como 5 hospitales, que tienen una intensa actividad investigadora, reconocida internacionalmente. La UAB lidera la producción de tesis doctorales en Cataluña. Forma parte de uno de los polos científicos y tecnológicos más dinámicos de la Europa mediterránea.