FAQ’S

Transporte

La conexión del Campus de la Universidad de Alicante es prácticamente directa desde cualquier punto de España. Ya sea por tierra, mar o aire hay el acceso al campus desde las principales estaciones y puertos.

Estación de Trenes de Alicante

Tranvía Línea L2 (TRAM):Conecta directamente con el Campus de la Universidad (Parada “UNIVERSIDAD”). Para coger el tranvía los asistentes que hayan optado por viajar en tren deben ir hasta la parada de TRAM “Luceros”, situada a 5 minutos a pie de la estación de RENFE como puede observarse en el mapa.

Tren Cercanías Línea C-3 (RENFE): Conecta directamente con un Apeadero en la zona de expansión del Campus de la UA (a unos 600m del actual Campus). Este tren de cercanías es gratuito para todos los asistentes que se hayan desplazado en AVE o Larga Distancia. La propia Universidad ofrece a los usuarios de esta línea un servicio gratuito de autobuses Lanzadera que enlaza dicho Apeadero del Cercanías con el Campus como puede verse en el mapa.

Aeropuerto de l’Altet

Autobús Línea C6 (Autobuses metropolitanos TAM): Conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Alicante. Dicho autobús tiene paradas en: Estación de Autobuses de Alicante y Estación de Tranvía (Plaza de Luceros).

Estación de Autobuses de Alicante

Autobús Línea 24 (Autobuses metropolitanos TAM): Conecta de forma directa con la Universidad (Parada ALICANTE 87 – UNIVERSIDAD). Si los asistentes llegan hasta Alicante en autobús, sólo deberán dirigirse a la zona de parada de Taxis, frente a la estación, donde podrán coger el Autobús número 24. Este autobús también tiene servicio nocturno viernes y sábado (Línea 24N).

Tranvía Línea L2 (TRAM): Conecta directamente Alicante con la Universidad (Parada UNIVERSIDAD). Si los asistentes deciden coger un tranvía hasta la Universidad deberán andar aproximadamente un kilómetro hasta la estación de TRAM “Luceros”.

Puerto de Alicante

La Estación de Autobuses se encuentra en el mismo Puerto, por lo que se aplican las mismas opciones que para ésta.

Coche

Para los asistentes que se decidan a venir en coche la autovía A3/A31 lleva hasta Alicante desde la autovía central N-330. La autovía A-7/E-15 (salida 70) lleva a Alicante norte y a Alicante sur.

¿Dónde nos vamos a hospedar?

 

¿Dónde vamos a comer?