PRE-UNIVERSITARIOS

Para las III JFET se han preparado una tremenda cantidad de actividades gratuitas y ponencias de todo tipo. Todas las actividades planteadas a continuación tienen como objetivo fomentar el trabajo en equipo, los cuales serán reducidos, ¡y la diversión será máxima!

También habrán charlas y stands “Toca y aprende” lúdicos y educativos. Todo destinado principalmente a estudiantes de 4ºESO, de 1º y 2º de Bachillerato, y también de formación profesional.

A continuación tenéis un breve resumen de las actividades:

 

¿QUÉ ES TELECO? ¿QUÉ ES EL CEET?

Ponentes: Estudiante de la Universidad de Alicante, Miembros de la Junta Directiva del CEET, Egresados del Grado o Máster en Ingeniería en Telecomunicación, y/o Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante

Objetivos:  Motivar a los estudiantes preuniversitarios para continuar su formación a través de una carrera técnica, en concreto alguna de las especialidades relacionadas con la Ingeniería en Telecomunicación. Poner en valor la importancia de las Telecomunicaciones en la sociedad actual, así como la inclusión de la mujer en el sector de las TIC. Además, informar y fomentar la representación estudiantil dando a conocer la figura esencial de la representación no generalista: las sectoriales, concretamente el CEET, que representa a los estudiantes de telecomunicación en España.

 

ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN

Ponentes: Estudiantes de la Universidad de Alicante y/o Miembros de la Junta Directiva del CEET..

Objetivos:  Dar a conocer los factores más influyentes en la comunicación ( emisor, canal, receptor, código y mensaje) y conseguir elaborar conclusiones de las metodologías utilizadas para comunicarse. Fomentar el trabajo en equipo y la participación estudiantil con la finalidad de alcanzar un objetivo común.

 

ACTIVIDAD DE CRIPTOLOGÍA/ RECEPCIÓN DE SEÑALES

Ponentes: Organizadores JFET

Objetivos:  Introducir los conceptos básicos de la transmisión de señales. Dar a conocer la importancia del ruido y errores en la transmisión de información así como distintas técnicas de codificación y encriptación de los datos. Fomentar el pensamiento transversal y la capacidad para abordar los problemas desde distintos puntos de vista.

 

GYMKANA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Ponentes: Organizadores JFET

Objetivos: Fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento transversal. Poner en valor las técnicas básicas aprendidas durante las primeras etapas de educación reglada y su aplicación en etapas posteriores. Conocer la importancia de la cooperación y la organización dentro y fuera de un equipo de trabajo.

 

STANDS DE ACTIVIDADES ‘TOCA Y APRENDE’

Ponentes: Organizadores JFET, asociaciones y docentes de la Universidad de Alicante, colaboradores externos vinculados al CEET, otras asociaciones de estudiantes universitarios.

Objetivos: Ejemplificar de manera práctica los conceptos teóricos aprendidos. Poner al alcance tecnológicas empleadas en el sector de las TIC, concretamente en las Telecomunicaciones. Dar a conocer el asociacionismo universitario. Fomentar el pensamiento transversal y poner en valor las capacidades para afrontar los problemas desde distintos puntos de vista.