¿Qué son las JFET?

Las Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación (JFET) son un evento del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET), que tiene como principal objetivo crear un acercamiento entre los ámbitos académico y profesional del mundo de las Telecomunicaciones y todas sus ramas mediante ponencias, talleres, etc.

El evento, que en esta tercera edición organizamos conjuntamente el CEET y la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, tratará de acoger al mayor número de estudiantes de todas las escuelas del ámbito de las telecomunicaciones, ofreciendo además opciones de alojamiento y comida para que la estancia durante estos días sea lo más confortable posible. Además con el evento pretendemos crear un aire de convivencia entre todos los asistentes donde podréis compartir la experiencia de sumergirse en el mundo de las Telecomunicaciones conociendo distintos puntos de vista en temas de actual relevancia y compartiendo experiencias con estudiantes de otras universidades. También, a modo de motivación para estudiantes preuniversitarios, se harán actividades con institutos de enseñanzas secundarias, donde se pretenderá que conozcan de primera mano todo lo que es el mundo de las telecomunicaciones y la amplia variedad de oportunidades que este ofrece.

Por tanto y como breve resumen, podemos decir que, con las Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación (JFET), desde el CEET pretendemos acercar todo lo posible el mundo de las telecomunicaciones a todos los estudiantes y futuros estudiantes atraídos por este ámbito, de una manera ligera y atractiva para que sea una experiencia totalmente enriquecedora.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Las JFET se plantean como un nuevo evento anual que expande el hasta ahora existente horizonte del CEET, llevando la actividad de la asociación más allá de la representación estudiantil.

Con esta iniciativa, se pretende acercar el mundo laboral al académico y plantear una situación de coexistencia de ambos colectivos durante un par de días, además de intentar hacer llegar las amplias posibilidades de nuestro sector a la sociedad para que puedan conocer mejor en qué consiste nuestra profesión.

¿Quién lo organiza?

  • El CEET

El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación somos la asociación que representa a nivel estatal a todos los estudiantes de titulaciones universitarias de la rama de ingeniería en el ámbito de las telecomunicaciones. De él formamos parte todas los asociaciones de representación estudiantil  de las escuelas que impartan uno de estos títulos y que solicitan su acceso. Puedes encontrar más información sobre nosotros en ceet.org.es o en nuestro Twitter (@CEETsectorial) y Facebook (CEET – Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación), así como en el correo contacto@ceet.org.es

  • Comisión Organizadora de la DEEPS-UA

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos a nivel nacional enfocadas a distintos ámbitos profesionales. Además, no sólo cuenta con un equipo renovado y con muchas ganas de trabajar, sino que además encuentra, en su entorno más cercano, la disposición y experiencia necesaria para poder organizar un evento de ésta índole.

La Delegación de la EPS se sitúa en el edificio Escuela Politécnica Superior III de la Universidad de Alicante, a disposición de cualquier estudiante, tanto para resolverles dudas como para realizar funciones de asesoramiento o facilitar material para el estudio.

¿Quiénes pueden asistir?

Para las JFET contaremos con un aforo de 100 asistentes, donde la primera mitad estará formada de personas interesadas y universitarios de todas las partes del país, y la otra mitad de la propia Universidad de Alicante. No obstante, la asistencia no quedará abierta únicamente a estudiantes universitarios, sino que tendrá cabida la participación de cualquier persona con interés en las tecnologías que componen nuestro sector.

Además, tenemos contacto con diversos institutos y colegios de la zona, lo que nos permitirá ayudar a que los ingenieros del mañana descubran la gran cantidad de tecnologías que forman un sector tan amplio y diverso como el nuestro.