Las telecomunicaciones en Ingeniería Biomédica: Detección del latido fetal

Sobre la ponente:

Encarnación Gimeno Nieves nació en Alicante en 1972. Es Ingeniera de Telecomunicación desde 1997 por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora Ingeniera Informática desde 2010 por la Universidad de Alicante.

En 1999 se incorporó como profesora asociada al Departamento de Física, Ingeniería de Sistema y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, pasando en 2002 a Profesora Titular de Escuela Universitaria. Desde 2010 es Profesora Titular de Universidad.

En la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha sido Directora del Máster en Ingeniería de Telecomunicación (2014-2016) y actualmente es Coordinadora Académica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (desde 2016).

Como profesora del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones ha impartido docencia en asignaturas de varias titulaciones: Señales y Sistemas (Ingenierías Informáticas), Sistemas Lineales (Ingeniería Técnica de Telecomunicación), Tratamiento Digital de Señal, Señales y Sistemas, Electrónica Digital, Electrónica Analógica, Teoría de la Comunicación (Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación), Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones, Técnicas de Investigación en Tratamiento de Señal y Comunicaciones (Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación), Medios Tecnológicos para la Investigación Privada (Grado en Criminología).

Como investigadora, desde la aplicación de técnicas de Tratamiento Digital de Señal, ha participado en contribuciones en varios campos: algoritmos de generación de imágenes de radares de apertura sintética, análisis y procesado de señales acústicas, biomédicas y sísmicas, y simulación electromagnética. Otra parte significativa de su investigación, en el ámbito de la Física Matemática, se enmarca en la resolución de ecuaciones diferenciales que caracterizan el comportamiento de osciladores no lineales.

Event Timeslots (1)

Jueves 15
-
Encarnación Gimeno Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *