Inventando el futuro a traves de la investigación tecnológica

Sobre la ponente:

Nuria Oliver es experta en inteligencia artificial, doctorada por el MIT. Es Directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance y Asesora Cientifica del Vodafone Institute. Ha desarrollado su carrera científica en Microsoft, Telefonica y ahora en Vodafone.. Es miembro del comité científico asesor de varios centros de investigación y para el Gobierno de España en temas de investigación, tecnología y sociedad.

Su trabajo científico es reconocido internacionalmente, con más de 150 artículos cientificos y 12500 citas. Es inventora de 40 patentes solicitadas/concedidas. Sus artículos han recibido 10 premios y/o nominaciones a mejor artículo. Ha recibido premios como el MIT TR100 (hoy MIT TR35) Young Innovator Award (2004), el Premio Ada Byron a la Mujer Europea Digital del Año (2016) y el Premio Nacional de Informatica Angela Ruiz Robles (2017). Ha sido nombrada Fellow por el ACM (2017, primera investigadora mujer en España en conseguirlo), por la Asociación Europea de la Inteligencia Artificial (2016) y por el IEEE (2017). Ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por la UMH (2017-18).

Nuria es una gran entusiasta de la capacidad de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida a nivel individual y colectiva. Siente gran pasión por la divulgación científico-tecnológica y en particular por inspirar a adolescentes y jóvenes –y sobre todo a las chicas– a estudiar carreras técnicas. Por ello, colabora regularmente con los medios de comunicación e imparte charlas a adolescentes

Más información: www.nuriaoliver.com
Twitter: @nuriaoliver

Event Timeslots (1)

Jueves 15
-
Nuria Oliver