Mesa Redonda sobre Mujer e Ingeniería

Es un hecho testado que la presencia de la mujer en la ingeniería, concretamente en el sector de las telecomunicaciones es muy escasa. Durante esta mesa de debate intentaremos aportar algunos datos y experiencias personales de mujeres relacionadas con este sector.

Composición de la mesa:

Carolina Pascual

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia.Doctor por la Universidad de Alicante

Profesora Titular de la Universidad de Alicante desde 2002
Coordinadora de proyectos tecnológicos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
Decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana

 

 

 

 

Eduvigis Ortiz

 Ingeniera industrial (PUCMM, República Dominicana), Master of Science in Engineering (Quality and Reliability) de la Universidad Estatal de Arizona (ASU)
Ha sido Directora Global de Alianzas e Innovación de Prosegur Ciberseguridad y de Capgemini . Siendo encargada de articular la estrategia y la gestión del ecosistemas de socios tecnológicos de la Unidad de Ciberseguridad de Prosegur.
Es cofundadora y socia de Atalanta, una empresa de innovación cuya misión es ayudar a las organizaciones a enfrentar de una manera más segura los desafíos de la era digital.  Trabajando para que la ciberseguridad sea parte integral del funcionamiento de las empresas y ayudando a cerrar la brecha de talento y la escasez de perfiles en este campo.

Además, es mentora en el Programa Pulsar de la Fundación Everis y en el Programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería (RAI).

 

 

 

 

Event Timeslots (1)

Jueves 15
-
Mesa de debate