Retos de la Ingeniería de microondas ante los futuros sistemas de comunicación

Sobre el ponente:

Miguel Ángel Sánchez Soriano nació en Yecla (Murcia, España) en 1984. Es Ingeniero de Telecomunicación (Premio Extraordinario) desde 2007 por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación desde 2012, por la misma universidad.

En el año 2007 se incorpora al Grupo de Sistemas de Radiofrecuencia de la UMH, como personal investigador en formación, a través de un contrato de formación predoctoral concedido por la Generalitat Valenciana. En el año 2010 realizó una estancia en el grupo “Microwaves Group”, liderado por el professor Jason Hong, en la “Heriot Watt University”, Edimburgo, Reino Unido. En enero de 2013 se incorpora al grupo LabSTICC, de la “Université de Bretagne Occidental (UBO)”, en Brest, Francia, como investigador postdoctoral, donde realiza su labor investigadora durante dos años. De enero a septiembre de 2015, trabajó en el Grupo de Aplicaciones de Microondas (GAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, contratado bajo el programa Juan de la Cierva. Desde septiembre de 2015 es profesor ayudante doctor en la Universidad de Alicante. Sus líneas de investigación se centran en el análisis y diseño de dispositivos planares de microondas, y en particular, en el diseño de filtros y su reconfigurabilidad. Otra de sus líneas es el análisis multifísico de componentes de alta frecuencia.

El Dr. Sánchez-Soriano recibió el Premio Finalista Hispasat a la mejor tesis doctoral en Nuevas Aplicaciones para Satélites de Comunicaciones, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), así como el Premio Extraordinario de Doctorado de la UMH. Sirve como revisor para diversas revistas y congresos de relevancia en su campo, tales como, IEEE Transactions on Microwave, Theory and Techniques, IEEE Microwave and Wireless Components Letters o IEEE Access. Además es editor asociado de la revista IET Microwaves, Antennas and Propagation.

Event Timeslots (1)

Jueves 15
-
Miguel Ángel Sánchez Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *