¿Eres pre-universitario?

¡Ay, la comunicación!
Qué sería de nosotros si no pudiésemos comunicarnos. Y hoy, más que nunca, qué haríamos si no fuésemos capaces de comunicarnos a distancia. ¿Pero qué es eso de Telecomunicación? Descubre qué se aprende en los Grados de Ingeniería en Telecomunicación y para qué sirve durante las III Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación.
 

Os hacemos un adelanto de las actividades:

 

Desde las señales de humo hasta Whatsapp o Telegram. ¿Qué es necesario para hacer llegar nuestro mensaje? El objetivo de este juego es conseguir comunicarse con la base de operaciones y ganará el equipo que antes lo consiga. ¿Cómo? Ven y descúbrelo. Una pista: -- --- ·-· ··· ·

 

Códigos secretos, claves y contraseñas. ¿Para qué sirve cifrar la información? ¿Conoces el papel que jugó el cifrado de mensajes en la II Guerra Mundial? Algunos dicen que ciertas canciones contienen mensajes secretos, no estamos seguros, pero algunos audios tienen más información de la que aparentan inicialmente…

 

El ingenio, la lógica, la capacidad resolutiva… Todas esas habilidades que nos caracterizan a los ingenieros, pero por encima de todas ellas está el trabajo en equipo y la cooperación. ¿Seréis capaces de resolver los acertijos trabajando juntos? Si quieres llegar rápido, camina sólo; si quieres llegar lejos, camina en equipo.

 

Si te encuentras cursando 4ºESO, 1º o 2ºBAT y quieres asistir a estas jornadas para preuniversitarios el Viernes 16 de Marzo, contacta con nosotros y nos pondremos en contacto con tu centro educativo. ¡La entrada es gratuita!

 

Descubre tu vocación; descubre Teleco. 

Si en tu instituto aún no se han enterado, ¡Házselo saber tú mismo!